La muerte no existe

no existe la muerte

La muerte es un tabú que trasciende a través de los tiempo, ya que es un hecho inevitable, sin embargo los científicos hoy cuestionan esta supuesta realidad, ya que una nueva teoría sugiere que “la muerte no es el evento terminal que pensamos”.

La física cuántica plantea una gama de posibles observaciones sobre el evento que generan una probabilidad distinta, así por ejemplo un interpretación es la posible existencia de "muchos mundos o realidades", situación que corresponde a universos diferentes "multiverso". Pero una nueva teoría científica que se llama “biocentrismo” refina estas ideas, planteando que hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en un universo, por lo tanto la muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios.

Aunque los cuerpos individuales están destinados a la autodestrucción, la sensación de vida ronda sobre el "¿Quién soy yo?" o sea el pensamiento que representa sólo una fuente de 20 vatios de energía en el cerebro no desaparece con la muerte. Uno de los axiomas más seguros de

la ciencia es que la energía nunca muere, sino que;ni se crea ni se destruye”.

Por lo tanto considerando esta posibilidad un experimento que fue publicado recientemente en la revista Ciencia muestra que los científicos podrían retroactivamente cambiar algo que había sucedido en el pasado. Los vínculos entre estas historias y los universos trascienden nuestras ideas clásicas ordinarias de espacio y tiempo.

Según el biocentrismo, el espacio y el tiempo no son los objetos duros que pensamos, así por ejemplo si movemos nuestra mano en el aire y la cerramos en su interior ¿qué queda? nada. Lo mismo se aplica para el tiempo, ya que no se puede ver nada a través del hueso que rodea el cerebro, así todo lo que vemos y experimentamos en este momento se traducen en un torbellino de información que ocurre en nuestra mente y por lo tanto el espacio-tiempo son simplemente las herramientas para poner todo junto.

La muerte no existe en un mundo sin espacio atemporal y al final incluso Einstein admitió que; la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente y la inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo sin fin, sino que reside fuera del tiempo completo.

Después de la muerte de su hijo, Emerson escribió: "Nuestra vida no está tan amenazada como nuestra percepción. Me apena que el dolor no me puede enseñar nada, ni me llevará un paso más en la naturaleza real".

Imagen: MF

Blogs Amigos