El monstruo del Lago Ness; Nessie siempre vigente

  nessie

Nessie es una de la leyendas mas reales que ha desvelado a miles de estudiosos y científicos por cientos de años, pero fue en los últimos 70 que despertó interés mundial, como uno de los misterios más famoso en el mundo de la criptozoologia.

Un poco de historia

Fue un 2 de mayo de 1933 cuando el periódico Inverness publicó en sus paginas un artículo que llevaba el titulo de; "Un espectáculo extraño en Loch Ness", donde se describía un avistamiento de la criatura que posteriormente se conociera mundialmente como “Nessie”, este encuentro fue presenciado por la señora Mackay quien vio al monstruo en el famoso lago escocés, pero esta no fue la primera vez que

se hizo ver la criatura, aunque si fue la primera vez que su conocimiento se hacia masivamente publico a través del informe periodístico que se distribuyó ampliamente.

Así comenzó una verdadera cacería que lleva casi 70 años, convirtiendo a Nessie prácticamente en monstruo mas perseguido y conocido del mundo, ya que su fama desde 1933, nunca decayó y por el contrario cada vez se afianza más ante persecuciones con alta tecnología que en muchas oportunidad no han encontrado explicación ante las imágenes percibidas y que dejan abierta la puerta a la verdadera existencia del mítico animal, posible plesiosaurio que ha logrado subsistir hasta nuestros días.

monstruo

La saga de avistamientos de Nessie en Loch Ness motivó una continua y creciente ola de expediciones científicas avocadas a encontrarlo, sumada a la una comercialización que nutre el turismo de Escocia, ya que el monstruo del lago Ness se ha transformado en un verdadero icono en todos los aspectos. Son muchos los científicos convencionales y de renombre que se ha visto intrigados por la posible existencia de esta animal criptozoologico, debido a los numerosos avistamientos de testigos confiables, fotografías, videos y lecturas de sonar muy interesantes.

El tamaño del lago Ness es de 23 millas de largo y 1 de ancho, con 786 metros de profundidad en su lugar más profundo, colocándolo como el más profundo de Gran Bretaña, por ello su oscuridad casi impenetrable aviva la posibilidad de la existencia de una criatura que posiblemente haya trascendido el tiempo.

A Nessie se lo descrito en forma generalizada como una criatura con un cuello largo, cabeza similar a la de un caballo, con una o dos jorobas, de color negro o gris oscuro, una longitud de 15 a 40 pies. Entre los avistamientos mas famosos se encuentra uno del siglo VI, pero fue el de abril de 1933, el más famoso, donde la Sra. Aldie Mackay reportó visto una criatura tan grande como una ballena cerca de Castillo Aldourie, donde existen registro de haber sido avistado con anterioridad.

El relato fue escrito para el periódico Inverness Courier por guarda de pesca Alex Campbell y así comenzó la gran historia de el mas famoso de los monstruos de todos los tiempos, “El monstruo del Lago Ness”.

Imagen: Flickr

Blogs Amigos