Teletransportacion, hoy a un paso de la realidad

  teletrasporte2

Hombre en China salva su vida al ser teletransportado”, este titulo recorrió la red a finales del 2012 después que la filmación de una cámara de trafico tomara una escena increíble (video al final del post) dejando abierto el interrogante, la teletrasportación ¿será posible?

Todos conocemos la teletrasportación de los episodios de "Star Trek", que por los años 60, nos dejó fascinados con dicha posibilidad y como siempre de una forma u otra “lo que hoy es ciencia ficción, mañana se hace realidad” y en este caso puntual no es una excepción a la regla.

Remontándonos más atrás en el tiempo hacia 1540 existen registros sobre un sacerdote llamado Pedro Ruiz Calderón, quién fue a juicio por afirmar que era capaz de teletransportarse de México a Europa y volver de regreso. Sin embargo imposible de

verificar este relato, en la actualidad si podemos afirmar que los científicos avocados al campo de la física cuántica están trabajando en la teletransportación y con cierto éxito.

Los científicos cuánticos han llegado un poco más cerca de alcanzar la tecnología cinematográfica de "Star Trek" y su hazaña de la teletransportación, ya que por primera vez, la “información” ha sido transportada entre dos átomos separados a través de una distancia de un metro alrededor de un patio.

Esto se traduce en un verdadero hito científico muy importante en un campo conocido como el “procesamiento de información cuántica”, dijeron los investigadores del Joint Quantum Institute de la Universidad de Maryland. La teleportación es una de las formas más misteriosas de la naturaleza del transporte y la información cuántica, como el “espín” de una partícula o la polarización de un fotón, se transfiere de un lugar a otro, sin tener que viajar a través de cualquier medio físico.

Previamente se ha logrado entre los fotones (una unidad de la radiación electromagnética, tal como la luz) sobre distancias muy grandes, entre los fotones y conjuntos de átomos, y entre dos átomos cercanos a través de la acción intermediaria de un tercero.

teletrasporte3

Ahora el equipo JQI, junto con colegas de la Universidad de Michigan, ha conseguido teletransportar un estado cuántico directamente de un átomo a otro a través de un metro. Esta capacidad es necesaria para los sistemas de información cuántica viables, ya que se requerirá de almacenamiento de memoria, tanto en el envío como en recepción de extremos de la transmisión.

En la edición de 23 de enero de la revista Science, se publicó el informe de los científicos que por medio de su protocolo, átomo a átomo teletransportarón información que pudo recuperarse con una exactitud perfecta alrededor del 90 por ciento del tiempo y según aseguran que esa cifra se puede mejorar. "Nuestro sistema tiene el potencial de servir de base para el “repetidor cuántico" a gran escala que puede conectar una red de memorias cuánticas a través de grandes distancias", dijeron los científicos.

Además, nuestros métodos se pueden utilizar en conjunción con operaciones de bits cuánticos para crear un componente clave necesario para la computación cuántica". Una computadora cuántica podría realizar ciertas tareas, tales como cálculos y búsquedas relacionadas con cifrado de bases de datos gigantes, mucho más rápido que las máquinas convencionales. El esfuerzo para diseñar este modelo de trabajo es un asunto de gran interés en todo el mundo, por ello solo es cuestión de tiempo logra las hazañas del “Enterprisse”.

teletrasporte1

Rescate por teletransportación en China (video) 

Un video viral recorrió la red en el 2012 cuando el 9 de mayo las cámaras de seguridad vial registraron las siguientes escenas que dejaron perplejo a más de uno, ya que hasta hoy no pudo comprobarse fraude, por ser el video de una cámara oficial estándar de vigilancia que tomo en una intersección de una calle en algún lugar de China, por cerca de 3 minutos después de la medianoche, cuando dos coches que pasaban a través de la intersección y luego un camión blanco que viene a toda velocidad y al mismo tiempo a un hombre en un vehículo de tres ruedas que se encuentra a punto de ser interceptado por todos los vehículos, es literalmente teletransportado por un supuesto "hombre" que aparece a una velocidad increíble en la escena, toca el vehículo y al parecer desaparece y reaparece unos metros más adelante en una milésima de segundo, salvando así la vida del transeúnte que estaba a punto de ser arrollado.

El conductor del camión se detiene y sale a averiguar lo que pasó vea a hombre con su carro en acera y otro hombre de aspecto oscuro retirarse de su lado y desaparecer como si nada hubiera pasado.

 

Este video ha suscitado un verdadero revuelo de teorías en caso de ser real, desde un ET, a un viajero en el tiempo, que utilizo la tecnología de la e la teletrasportanción para realizar esta hazaña real o no, aunque algo es seguro en un futuro no muy lejano la ciencia llegará a transformarla en realidad y la física cuántica va por muy buen camino.

Blogs Amigos