Fantasmas del castillo de Edimburgo

fantasmas

El Castillo de Edimburgo a cobrado fama en el mundo entero como uno de los lugares de Escocia que encierran misterios paranormales, ocupando uno de los primeros lugares de los Castillos Embrujados más importantes de Europa, brindando el apodo a Edimburgo de “La ciudad más embrujada de todo el Viejo Continente”.

La cantidad de avistamientos de figuras espectrales ya es innumerable por parte de los visitantes del castillo, siendo una de las estrellas fantasmagóricas el fantasma gaitero, así como también un baterista sin cabeza o los prisioneros franceses que murieron en el castillo durante la histórica “Guerra de los Siete Años”, incluso uno de los fantasmas más simpáticos es el espectro de

un perro vagabundo, que todos lo niños que visitan en castillo tienen la ilusión de ver.

El castillo se encuentra emplazado de forma magnifica entre el mar y las colinas, conformando una gran fortaleza histórica con partes de su construcción que ronda casi los 900 años de antigüedad.

Sus espeluznantes mazmorras aun hoy hacen sentir escalofríos a sus visitantes, ya que fueron el sitio de muertes incontables, por ello las almas en pena tal vez no encuentre como trascender y se encuentren atrapadas en esos muros de sufrimiento perpetuo, vagando entre los limites de la fortaleza, como relatan cientos de historias a través de centurias.

castillos embrujados

Entre los distintos lugares en el Castillo de Edimburgo que permitido observar avistamientos espectrales se encuentran; las bóvedas subterráneas del Puente Sur y una calle abandonada llamada María Reyes done víctimas de la peste negra que azotó a Europa y fueron emparedadas hasta morir.

Una fecha que marcó importantes manifestaciones fantasmales casi masiva fue entre el 6 de abril y el 17 del año 2001, puntualmente en estos tres lugares que posteriormente fueron objeto de investigaciones científicas y de los fenómenos paranormales que jamás se realizaron en otros lugares, obteniendo resultados que dejaron perplejos a los investigadores. Una de ellas fue la investigación llevada a cabo por Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, en el sureste de Inglaterra, quien con la colaboración de 240 voluntarios exploró exhaustivamente los lugares mencionados por 10 días.

El equipo de investigación estaba equipado con equipos de alta tecnología para detectar presencias energéticas, como cámaras térmicas, sensores geo-magnéticos, sensores de temperatura, equipos de visión nocturna y cámaras digitales. Como resultado de la investigación se reportaron; caídas repentinas de la temperatura, sombra de figuras, sensación de ser observado, reacciones dérmicas entre los participantes como ardor en partes del cuerpo, sensaciones de contacto en el rostro y más.

La historia del Castillo de Edimburgo es impresionante y existen una gran cantidad de casos documentados por personajes históricos como reyes y reinas que contaremos en sucesivos post sobre el el Castillo mas Embrujado de toda Europa.

Imagen: Flickr

Blogs Amigos