Vidas Pasadas, evidencia sobre la Reencarnacion

vidas-pasadas

El concepto de la reencarnación es tan antiguo como el hombre y se traduce en la posibilidad de que nuestras almas puedan experimentar muchas vidas durante siglos, tal vez incluso miles de años. Este concepto ha estado presente en prácticamente todas las culturas desde la antigüedad, así por ejemplo los egipcios, griegos, romanos y aztecas, todos creían en la "transmigración de las almas" de un cuerpo a otro después de la muerte, siendo uno de los precepto fundamentales del hinduismo.

Aunque la reencarnación no es una parte de la doctrina cristiana oficial, muchos cristianos creen en ella o al menos, aceptan sus posibilidades, ya que Jesús según se cree resucito o reencarnó tres días después de su crucifixión. Es la reencarnación sólo una idea o una fantasía, esta es la

pregunta que millones de personas se cuestionan, sin embargo hoy existe evidencia que apoya esta posibilidad ancestral.

Aquí les brindamos algunos hechos planteados por investigadores de todo el mundo que han dedicado prácticamente todas sus vidas a ello;

Hipnosis y las regresiones a vidas pasadas

La práctica de la hipnosis como recurso para desvelar la posibilidad de haber tenido vidas pasadas está muy de moda, sin embargo es controversial. La hipnosis sin duda puede ayudar a llegar a la mente inconsciente, pero la información que se encuentra allí no es confiable como la verdad, ya que existe la posibilidad de crear falsos recuerdos en esta área.

Sin embargo cuando la información de vidas pasadas se verifica a través de la investigación, el caso de la reencarnación puede ser considerado fiable, siendo el caso más famoso de regresión a vidas pasadas a través de la hipnosis el de Ruth Simmons, quien en 1952 su terapeuta, Morey Bernstein, la llevó más allá del punto de su nacimiento. De repente, Ruth comenzó a hablar con acento irlandés y dijo que su nombre era Bridey Murphy, quien vivía en Belfast durante el siglo XIX, Irlanda.

Enfermedades y dolencias físicas

La presencia de enfermedades o dolores sin aparente explicación, hoy se evalúa la posibilidad de que tengan sus raíces en algún trauma de una vida pasada, según han concluido algunos investigadores. Michael C. Pollack, Ph.D., describió que su dolor de espalda baja, crecía o empeoraba en los últimos años limitando sus actividades, sin embargo el cree que encontró un posible motivo durante una serie de sesiones de terapia de vidas pasadas.

Descubrió en las sesiones que había vivido al menos tres vidas anteriores en las que había sido asesinado al ser apuñalado en la espalda baja y después de procesar este conocimiento experimentó la sanación de su espalda.

Las investigaciones realizadas por Nicola Dexter, un terapeuta de vidas pasadas, ha descubierto las correlaciones entre las enfermedades y las vidas pasadas en algunos de sus pacientes, incluyendo por ejemplo un problema persistente en el hombro y el área del brazo después de haber sido causado por la participación en un tire y afloje que le provocó la lesión en el mismo brazo en otra vida, donde el cliente había cortado los dedos de alguien con una espada y luego como castigo le había cortado toda la mano.

Imagen: Flickr

Blogs Amigos