La calabaza de Halloween y la leyenda de Jack O´Latern

022

La famosa calabaza linterna de Halloween tuvo su origen en la leyenda de “Jack O´Lantern”, cuyo origen era irlandés y trataba de un hombre llamado Jack, que era el borracho del pueblo y muy conocido por su temperamento, quien en una noche de “All Hallows Eve” el 31 de octubre, en un bar mientras bebía fue visitado por el diablo, quien vino a reclamar su alma, pero Jack quería seguir con vida y le pidió al diablo que le permitiera tomar un solo trago más antes de morir.

El diablo estuvo de acuerdo pero Jack estaba corto de dinero y le pidió al diablo que tomara la forma de una moneda de seis peniques para pagar el trago, el diablo accedió y una vez convertido en moneda Jack la tomó y

la metió en su cartera que tenía un clip en forma de cruz, logrando así aprisionar al demonio, que por el símbolo no podía escapar.

Entonces Jack hizo un trato a cambio de darle la libertad al diablo, que consistía en un año más de vida y el diablo accedió a dárselo a cambio de su libertad y así Jack gozo de un año mas de vida, pero este paso y el momento de encontrarse nuevamente con el diablo llegó. Cuando el diablo se le hizo presente para reclamar su alma y en esta oportunidad Jack otra vez lo volvió a engañar, pidiendo que lo acompañara a su ultima morada y en el camino como ultimo deseo le pidió al diablo que alcanzar una manzana de un árbol por que tenia hambre, el diablo accedió y cuando subió al árbol, Jack dibujo con su cuchillo un cruz en la base del árbol, lo que le impedía bajar al diablo.

Así Jack consiguió hacer otro trato con el diablo a cambio de su libertad y extender su vida esta vez por diez años más y el diablo volvió a acceder. En el trascurso de ese tiempo Jack muere y cuando intenta acceder al cielo, allí se le cierran las puertas la vida de exceso que llevó y entonces no le quedaba otra que ir al infierno, pero cuando llego a sus portales salió el diablo y le negó la entrada en él por los engaños que le había hecho.

Por lo tanto Jack quedaba condenado a vagar por siempre en la oscuridad del limbo como un alma en pena para toda la eternidad, sin embargo en diablo en un acto de piedad le dio a Jack un carbón encendido del infierno, para que le sirva de linterna y le alumbre su camino, el cual Jack coloco dentro de una gran remolacha seca, creando así una linterna, dando origen a la famosa leyenda. 

32

El cambio de la remolacha por la calabaza, lo realizaron los inmigrantes irlandeses que llegaron a América, ya que las remolachas de gran tamaño no abundaban y si las calabazas a las cuales comenzaron a decorar con la supuesta cara de Jack O Latern, una alma que vagará en pena por toda la eternidad.

Fuente: Que esss

Imagen: AH

Blogs Amigos